Se pronosticó que las temperaturas sofocantes abrasarían gran parte del Área de la Bahía el sábado, y se espera que las máximas alcancen los tres dígitos en muchas partes del interior de la región, lo que provocó advertencias para refugiarse del calor potencialmente peligroso.
Se estableció una advertencia de calor excesivo para la mayoría de las áreas del interior a las 11 a. m. El Servicio Meteorológico Nacional alentó a todos a limitar las actividades al aire libre durante la tarde y mantenerse hidratados.
Advertencia de calor excesivo para áreas interiores a partir de esta mañana. Las temperaturas más altas llegan esta tarde y se prolongan hasta el domingo por la noche. ¡Asegúrate de mantenerte fresco e hidratado este fin de semana! #cawx pic.twitter.com/xvA8GbK9Fm
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) 15 de julio de 2023
Se esperaban las temperaturas más altas para East Bay y North Bay. Se pronosticaron temperaturas máximas de 107 en Antioch, 105 en Livermore, 104 en Concord, 96 en Santa Rosa y 92 en San José.
Debería estar mucho más fresco junto al agua, con máximas de 70 grados en Oakland y el centro de San Francisco y solo 64 grados en Ocean Beach.
En el condado de Contra Costa, los funcionarios han abierto centros de enfriamiento en Antioch y Brentwood para ayudar a los residentes a escapar del calor. En el condado de Santa Clara, los centros de enfriamiento están abiertos en San José, Santa Clara, Los Altos, Campbell, Cupertino, Gilroy, Milpitas, Morgan Hill, Palo Alto, Saratoga y Sunnyvale. El condado de Alameda no mencionó ningún centro de enfriamiento abierto el sábado por la mañana.
Se esperaba que la ola de calor calcinara la mayor parte de California durante el fin de semana, como resultado de un “sistema de alta presión en la atmósfera superior que provocó la entrada de una gran cantidad de aire cálido desde los desiertos del suroeste”, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico. Marque Hoang.
En partes del Valle de Sacramento y el Valle Central, se espera que las temperaturas superen los 110 grados. Más al sur, los turistas han acudido en masa al Valle de la Muerte en previsión de temperaturas cercanas a los 130 grados, lo que coquetearía con un récord de casi 100 años establecido en uno de los lugares más cálidos de la Tierra.